Microsoft Ignite 2021: Un futuro resiliente y reimaginado

Microsoft Corp. inauguró su conferencia anual, Microsoft Ignite 2021. Una celebración que suele reunir a más de 150 mil líderes y profesionales de la tecnología, para explorar herramientas de vanguardia y continuar con la trasformación digital del mundo.

El evento de este año durará dos días, del 02 al 04 de marzo, y se está llevando a cabo de manera digital y gratuita, dando la bienvenida a un grupo mundial de profesionales de TI y otras áreas, para experimentar lo último en la nube, productividad, seguridad, desarrollo y herramientas de colaboración. La conferencia incluye sesiones clave con Satya Nadella, CEO de Microsoft; Vasu Jakkal, vicepresidenta Corporativa de Microsoft Security; Jared Spataro, vicepresidente Corporativo de Microsoft 365; Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de AI & la nube; y muchos más. Además, Satya estará acompañado por el técnico de Mixed Reality, Alex Kipman, en esta conferencia única.

Este 2021, Ignite se enfoca en el rol de la nube pública en la actualidad y los atributos clave que impulsarán la próxima generación de innovación desde la nube. “Los desafíos del año pasado han obligado a este tipo de cambios. Las cosas que nos han mantenido en marcha: la telemedicina, la manufactura remota, las videollamadas con miembros del equipo de trabajo y miembros de la familia, han dependido la mayoría de las veces de la nube pública”, resalta Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones en Microsoft.

Novedades clave anunciadas en Microsoft Ignite 2021 a destacar:

Lanzamiento de Microsoft Mesh

Se anunció oficialmente la nueva plataforma Microsoft Mesh, herramienta de realidad mixta que les permite a personas en diferentes ubicaciones físicas, unirse a experiencias holográficas colaborativas. Con Mesh, las personas sienten que están en el mismo lugar, incluso cuando se encuentren en diferentes continentes. Mesh será integrado con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365, para mejorar tu experiencia colaborativa y de conexión.

El futuro del trabajo

Es posible que se comience a regresar a las oficinas y aulas en 2021, pero no hay vuelta de regreso a nuestra realidad previa a la pandemia. 2020 fue el año en el que el trabajo no solo se mudó a casa, sino en realidad, a la nube. En un mundo híbrido donde la gente trabaja desde casa, la oficina o cualquier lugar, las empresas necesitan repensar los espacios de trabajo para adaptarse, tanto a la presencia física como a la digital, con soluciones en la nube para mantenernos al día. Microsoft Teams continúa siendo el hub principal para el trabajo remoto, y en Ignite se anunció Teams Connect, que brinda la capacidad de que múltiples organizaciones colaboren más allá de los límites de la empresa. Vean los nuevos anuncios de Microsoft 365 y Teams.

Innovación continua en la nube

Teniendo la nube como prioridad, si bien el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad siempre serán la base de Azure, Microsoft trabaja para hacer la plataforma mucho más útil y poderosa, para que los clientes y socios puedan innovar con datos. Se anunció muchas funciones nuevas y poderosas para desbloquear el poder de la nube, incluyendo Azure Percept, Azure Synapse Pathway, Azure Purview, entre otras.

La seguridad es prioridad de todos

En los últimos meses, se ha visto ataques sin precedentes y la seguridad es más crítica que nunca. Microsoft siempre trabaja para unir dos de sus superpoderes en seguridad: el enfoque integrado de extremo a extremo y las capacidades de IA y automatización, para abordar la seguridad desde todos los ángulos, a escala. En Ignite, se anunció varias nuevas mejoras para impulsar a usuarios y organizaciones, y para proteger los dispositivos y los sistemas back-end.

Nubes especializadas en industrias

Microsoft está invirtiendo en nubes especializadas con tres nuevas soluciones para la manufactura, los servicios financieros y los sectores no lucrativos. Estas se unen a la nube de atención médica, que ya estaba disponible, y a la nube de comercio minorista, que se encuentra en la actualidad en versión previa pública. Estas nubes de industria ayudan a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas e inteligentes, para que las compañías puedan ser más ágiles, más eficientes y obtengan valor más rápido de sus inversiones de nube. Se puede ver la conferencia de Satya a pedido, y pueden encontrar todo lo más destacado en la página de noticias. Hay varias historias de clientes por compartir y, también, hay más de 300 sesiones disponibles para ver de manera virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s