Reseña RAZER Viper 8Khz: Gaming para Ambidiestros

Tuvimos este mouse a pruebas por 1 mes y esto es lo que podemos comentarte de sus características mas restantes que entre diseño y rendimiento de mucho que se pueda contar del mismo.

Diseño y características

El Razer Viper 8K muy similar a su anterior versión pero ahora ambidiestro lo cual te da botones laterales de ambos lados del mouse. Es un mouse ultraligero de tamaño mediano con apenas 71 gramos que funciona para todo tipo de jugadores ya sea el que agarra el mouse con la palman completa, con los dedos o solo usas 2 dedos para moverlo. Esa versatilidad incluso se extiende a ser diestro o zurdo gracias a su diseño ambidiestro.



Si lo comparamos con su modelo anterior el Viper 8K trae una actualización del último sensor Focus +. Lo cual mejora considerablemente su rendimiento y en cuanto al DPI se ha incrementado de 16K a 20K, su velocidad máxima ha aumentado a 650 pulgadas por segundo y una precisión de 99,6% como la “mejor de la industria”.

Ahora que hablemos del tipo de jugador, que tanto se puede sentir este cambio de DPI y pesicion para un jugaror normal o casual, bueno seamos realistas y es que el cambio no lo van a poder persibir mucho, pero ahora vamos a los competitivos sobre todo de FPS, MOBA o RTS que es donde cada pixel de movimiento cuenta al igual que el desplazamiento del mouse en la superficie.

Este sensor también cuenta con tecnología Motion Sync, que alinea la tasa de sondeo del mouse con el ritmo de la PC y de esta manera buscar actualizaciones para aumentar la precisión, mas o menos como una especie de inteligencia artificial.

Una característica que me pareció interesante es su cable que tiene un nuevo diseño y es mucho mas flexible que otras marcas y la textura es muy agradable al tacto y a la vista.



Podemos hablar también que viene equipado con interruptores ópticos internos de Razer. En lugar de depender de contactos mecánicos, en que beneficia esto? Pues el Viper 8K utiliza rayos de luz infrarroja para reconocer las pulsaciones de botones y sto permite disparos casi instantáneos sin la necesidad de un retardo anti-rebote para suavizar la interferencia eléctrica causada por los contactos mecánicos. Y algo clave es que son mas resistentes al desgaste ya que no hay un contacto mecánico y esto alarga el tiempo de vida del mouse sobre el promedio.

Uno de los detalles respecto al diseño es la comodidad de la ubicación de los botones laterales que no importa si eres diestro surdo los botones están tan bien ubicados que es muy difícil presionarlos accidentalmente, esto tiene a ser una gran molestia en algunos modelos de mouse.

Vamos por el detalle de la tasa de sondeo de 8K u 8,000Hz que es su actualización principal como esta en el nombre del modelo. La gran mayoría de los periféricos para juegos aún funcionan a 1,000Hz.

La tasa de sondeo es la frecuencia con la que el mouse indica su posición a la computadora, por cada segundo.

De hecho con lo que se actualizan los monitores y sus tasas de refresco que ahora son superiores a los 144Hz, entonces podemos tener problemas de microstutter y con esto la frecuencia de sondeo puede tener una divergencia, justamente Razer explica en una imagen como funciona este tema, y con esto hace ver que sus 8.000Hz es una gran actualización para los jugadores.

Sin olvidarme es que en la parte inferior del mouse tienes un botón para cambiar de perfiles de manera mas practica, eso quiere decir que si llevas tu mouse a otro computador y no tienes instalado el software, no hay problema, tienes memoria en el mouse donde puedes almacenar los perfiles de los botones y del DPI, asi como de la configuración RGB.

Rendimiento

Bueno ahora viene lo interesante que al principio se vio los 8Khz de sondeo muy buenos para ser realidad y pensé que solo era un truco publicitario, ya que con 1000hz ya tenemos un gran desempeño, entonces realizamos la prueba con 2 tipos de pantalla una ultrawide (21:9) de 100hz y otra Wide estándar (16:9) de 144hz en un RTX 2060 y con un procesador I9, entonces podemos hacer las pruebas mas pesadas.

Para juegos como Doom, Counter Strike, Valorant y Call of Duty donde la precisión es importante se lo puso a prueba frente al G502 y en momentos donde debes moverte rápido o realizar zoom y tener precisión el cambio es notable con unas buenas horas de juego. Justamente ese es el tema de la diferencia en ser probado por algún jugador casual como un competitivo.

En el tema del mousepad bueno si este es de tela, madera o metal hay una pequeña variación en la movilidad pero en todas tiene un desempeño cómodo, lo cual demuestra que las almohadillas deslizantes son de buena calidad y permiten una maniobrabilidad muy buena.

Conclusion

Tenemos un mouse cómodo, simple y de buen diseño tanto estético como funcional en la parte interior, conteniendo buena tecnología y componentes. Los switches de los clics con su sensor infrarrojo ayudan mucho al sistema de disparo rápido y reacción dentro de juegos competitivos y su taza de sondeo aprovecha las tecnologías actuales de monitores y esta pensada en actualizaciones futuras de las estaciones de juegos.

Ahora lo importante esta diseñado para E-sports como dice en la Caja?

La respuesta es un SI! Garantiza su experiencia!

En cuanto al precio esta bueno considerando que no es tan caro ni tan barato pero esta bien colocalo el precio comprando con otros mouses del mismo rango de precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s